Así aprendemos

En Turuleta llevamos a cabo un aprendizaje significativo y globalizador para el alumno partiendo de las ideas e intereses que ellos tienen.

 

Para ello, utilizamos el juego como instrumento de aprendizaje, ya que, el juego es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender en esta etapa.

 

Trabajamos mediante proyectos. Llevamos a cabo nuestra programación a través de unidades didácticas.

 

Nuestra forma de trabajar es la siguiente:

- El equipo docente se reúne para hacer la programación semanal.

- Se deciden las unidades didácticas "base" (las que siempre deben trabajarse por ser temas de necesario tratamiento), por ejemplo: "nuestro cuerpo".

- Se seleccionan los objetivos que queremos alcanzar y los contenidos necesarios para ello.

- Cada unidad estará formada por una serie de actividades previamente adaptadas a la edad y al momento evolutivo del alumno/a.

- Y se desarrollan los criterios de evaluación.

 

Todo este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta las características individuales da cada alumno/a, ya que tenemos muy presente la atención a la diversidad.

 

Trabajamos mediante un enfoque globalizador que nos permita tratar varios aspectos a partir de las necesidades e inquietudes de los niños/as.

 

Estas inquietudes, en ocasiones las creamos las maestras, ya que al inicio de cada unidad que vamos a trabajar hacemos que el niño/a se interese por el tema que vamos a tratar para que se produzca un aprendizaje significativo. De modo, que realizamos actividades iniciales que permiten que el niño/a se vaya familiarizando con el tema de la unidad que desarrollaremos. Por ejemplo, haciendo un mural, a través de un nuevo cuento o canción...

 

Los niños apenden a través de sus propias experiencias, por ello llevamos a cabo numerosos proyectos de investigación relacionados con nuestras unidades. Por ejemplo, si estamos trabajando la unidad didáctica "las frutas", los niños/as traerán frutas a clase con las que haremos zumos, macedonias, tartas...

 

En ocasiones, para llevar a cabo nuestros proyectos necesitamos la colaboración de los papás y mamás, lo cual favorece mucho al bienestar del niño/a en el centro y al proceso de socialización.

 

No trabajamos con ninguna editorial porque en ocasiones nos saltamos nuestra propia programación, y la justificación de ello es muy sencilla. Si un niño/a llega un día a clase y nos damos cuenta de que necesita que trabajemos sobre un tema en concreto que ha creado en él y en sus compañeros inquietud o curiosidad, la maestra puede modificar su programación y trabajar sobre lo que realmente inquieta a los alumnos/as en ese momento.

 

 

 

 

Turuleta

Pérez Galdós 75

Tel.: 691 808 771


 info@escuelaturuleta.com 

 www.escuelaturuleta.com

 

Síguenos en Facebook: Escuela Turuleta

TURULETA SCHOOL

Promociones y Servicios

MATRÍCULA GRATIS TAMBIÉN PARA ESTE CURSO 2016-17

SEGUIMOS CON PROMOCIONES

TURULETA TE REGALA EL BABI Y LA BOLSITA PARA EL ALMUERZO y ahota también LA AGENDA.

MATERIAL DE HIGIENE (COLONIA, CREMA, PAÑUELOS...) GRATIS, EXCEPTO PAÑALES Y TOALLITAS

 

INICIACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

TALLERES.

 

CHARLAS PARA PADRES.

 

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO.